sexta-feira, 19 de agosto de 2011

Small Tip Big Click

Talent Management
El suceso de su empresa depende de un buen equipo de trabajo. ¿Qué hacer para que su departamento de recursos humanos y sus gerentes puedan atraer y retener talentos en su empresa?
Sus gerentes y su personal de recursos humanos pueden y deben apalancar este suceso a través de prácticas y procedimientos con personas, vea abajo algunas sugerencias:
v Tenga una buena herramienta de contratación y selección en el site de su empresa, con filtros, assessments de competencias, tests, etc. Esto facilita la selección de talentos y reduce costos.

v Utilice las redes sociales lo mas que pueda, tanto para contratación cuanto para la divulgación de la importancia que las personas tienen en su empresa.

v Involucre siempre su equipo gerencial en el proceso de selección, esto no es el papel solamente del departamento de recursos humanos, así establecemos co-responsabilidad sobre las personas en la empresa.

v Invierta tiempo para el nuevo empleado, principalmente en los primeros 15 días de trabajo, esté seguro que los principios y valores de la empresa sean transmitidos y asimilados, utilice su equipo gerencial, no solamente su personal de recursos humanos, considere la inversión de tiempo y dinero en la contratación y selección.

v Mantenga su equipo informado y actualizado sobre los objetivos y blancos de la empresa. Usted tiene que estar seguro que todos están yendo atrás del mismo blanco, difunda el conocimiento interno, capacite a su personal, tenga un proceso rápido de comunicación.

v Tenga un proceso de evaluación del rendimiento automatizado en la intranet, sin burocracias, fácil de rellenar y atractivo para el usuario, integrado a los objetivos de la empresa. Las personas se sentirán valorizadas y los gerentes sabrán como su equipo trabaja.

v Crie un panel de control de rendimiento de su equipo, principalmente en los puestos clave. Sepa quiénes son los mejores, quienes están listos para asumir nuevas responsabilidades, cuantas posiciones la empresa necesita en el futuro, ranking de rendimiento, preparo para la sucesión, etc.

v Crie controles para vigilar los gastos con el personal. En determinados negocios este valor llega a 70% de los costos de una empresa, control de head count, turno ver, costo por contratación, rentabilidad por EFT (Equivalent Full Time), productividad por metro cuadrado, etc. Un negocio que no se puede medir, no puede crecer.

v Crie una cultura de alta rentabilidad, una cultura de meritocracia recompensando sus empleados adecuadamente cuando superan los objetivos establecidos. Utilice métricas claras de rendimiento para que todos sepan cómo alcanzar los resultados planeados.

v Construya una empresa compuesta por líderes, identificando, comprometiendo y reteniendo top performers y personas con talento. Crie un banco de talentos interno y externo para alimentar su plan sucesorio, crie alternativas de carrera.

Hasta el próximo- “Small Tip Big Click”


Nenhum comentário:

Postar um comentário