quinta-feira, 11 de agosto de 2011

Small Tip Big Click

Conociendo el Comportamiento del Consumidor  

Es realmente sorprendente cuan bajo es el conocimiento del  comportamiento de los consumidores por parte de las empresas.
        ·         Con que frecuencia  los clientes visitan sus tiendas? (Frecuencia de Visitas)
·         Cual  proporción de los clientes que visitan las tiendas realmente hace una compra? (Tasa de Conversión)
La respuesta para estas dos preguntas, combinadas con  los datos de ventas que son fácilmente obtenidos a través de los sistemas comerciales actuales, te permitirán “atacar” algunos puntos importantes del micro-marketing, como sigue:
·         Cuanto los clientes en media gastan en tu tienda y cuál es la participación en los egresos de ellos con los productos que vendemos? (Participación del Placard)
·         En qué proporción  el publico blanco está realmente visitando las tiendas para comprar productos? (Tasa de Penetración de Mercado)
·         Porque esta tienda está por debajo de sus metas  de venta?
o   Y porque la exhibición y administración de productos no están adecuadas?
o   O esta tienda tiene menos circulación de clientes que las otras?
Midiendo la participación del placard, la tasa de penetración y la circulación en las tiendas, podremos entender mejor el grado en el cual la llave para aumentar  las ventas y la rentabilidad puede estar situada entre “vender más para clientes actuales” o “atraer nuevos clientes”.
Estas dos alternativas demandan radicalmente diferentes prioridades:
·         Vender más para clientes actuales – Seria una prioridad si la participación en el placard es baja. Enfocar en:
o   Aumentar la tasa de conversión
o   Aumentar el ticket medio
§  Mas artículos por ticket
§  Aumento de precio medio
·         Atraer nuevos clientes
o   Propaganda dirigida para aumentar la circulación y realzar la imagen
o   Inmueble – mejorar la ubicación de las tiendas dentro de los centros comerciales


Las herramientas de Micro-Marketing de Panelli & Fassina te ayudan a mostrar cuanto el conocimiento de los gastos de los clientes pueden dirigir de manera eficaz las acciones de aumento de ventas y rentabilidad.

Hasta el próximo- “Small Tip Big Click”

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